Walter Martos: “Tenemos que quedarnos en casa por los menos estos dos o tres domingos”

Walter Martos: “Tenemos que quedarnos en casa por los menos estos dos o tres domingos”

El primer ministro explicó que se tomó esta medida de la inmovilización los domingos debido a que es el día donde las personas aprovechan para visitar a sus familiares o amigos.

En diálogo con TV Perú, indicó que esta medida sería “por lo menos dos o tres domingos” con el fin de bajar la curva de contagios, los cuales se incrementaron tras la reactivación económica. (Foto: Minsa)

El presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, instó a la ciudadanía a que cumpla la medida de inmovilización social obligatoria para los domingos, a fin de evitar más contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En diálogo con TV Perú, indicó que esta medida sería “por lo menos dos o tres domingos” con el fin de bajar la curva de contagios, los cuales se incrementaron tras la reactivación económica.

Cuando han ido a visitar a los abuelos, a los padres o a los amigos, algunos de ellos se han quitado las mascarillas y como hay muchas personas asintomáticas, la curva de contagios ha empezado a crecer rápidamente. Justamente se está paralizando a nivel nacional los domingos porque este tipo de visitas a familiares o a amigos mayormente se dan los domingos”, declaró ante de partir a la región Puno para supervisar la megaoperación Tayta.

La idea es reducir la cantidad de contagios con esta inmovilización, indudablemente a todos los peruanos nos gusta salir, pero hay que tener en cuenta que estamos viviendo una pandemia, tenemos que ser responsables y quedarnos en casas por lo menos estos dos o tres domingos que se van a restringir la salida para controlar la velocidad de los contagios”, añadió.

Asimismo, refirió que luego se evaluará si la medida de la inmovilización social de los domingos funcionó. Si en caso, el resultado no es el esperado, se tomarían otras medidas para mitigar los efectos del COVID-19.

En base a estas medidas que hemos implementado, vamos a evaluar los resultados acá a 10 o 12 días y luego veremos las medidas más necesarias. No nos saquemos las mascarillas”, añadió.

Fuente https://peru21.pe/lima/coronavirus-peru-walter-martos-tenemos-que-quedarnos-en-casa-por-los-menos-estos-dos-o-tres-domingos-covid-19-nndc-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *