Vicente Zeballos sobre pases laborales y vehiculares: “Norma está vigente hasta el 30 de junio”

Vicente Zeballos sobre pases laborales y vehiculares: “Norma está vigente hasta el 30 de junio”

Primer ministro aclaró que pases están vigentes hasta el 30 de junio y no hasta el lunes 22, como dijo ministro de Defensa, Walter Martos.

Fuente Gestion

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aclaró que los pases laborales y vehiculares están vigentes hasta el 30 de junio y no hasta el lunes 22, como había anunciado el ministro de Defensa, Walter Martos.

En RPP Noticias, consideró que lo manifestado por el titular de Defensa es un “respetuoso punto de vista u opinión” y enfatizó que con la normatividad del estado de emergencia vigente por el coronavirus (COVID-19), no se va a alterar ninguna.

“Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. as normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, expresó.

“Esto tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada. Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio, y hasta esa fecha, con el marco normativo vigente, no se va a alterar ninguna normativa”, añadió.

Como se recuerda, Martos había informado que los pases laborales y vehiculares quedarán sin efecto desde este lunes 22 de junio, a fin de que las personas puedan movilizarse a los centros comerciales, los cuales abrirán sus puertas ese mismo día.

“Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, sostuvo el ministro de Defensa en dialogo con RPP.

Cabe recordar que para evitar las aglomeraciones y posibles focos de infección por el COVID-19, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, que incluye la activación del Pase Laboral y el Pase Vehicular Distrital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *