Trump llama “alarmista” al Dr. Fauci en plena oleada de contagios

Trump llama “alarmista” al Dr. Fauci en plena oleada de contagios

Pese a que la Unión Americana está presentando un significativo repunte de casos, Donald Trump, tacha de “alarmista” al epidemiólogo Anthony Fauci.

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues en el último mes la nación se ha visto gravemente afectada por la enfermedad y el repunte de casos nuevos superan el récord día tras día. Sin embargo, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, señala que todo está bien y tacha de “alarmista” al epidemiólogo, Anthony Fauci, debido a su preocupación por la epidemia.

Las declaraciones de Trump se dieron a través de una plática con Fox News Sunday en la cual se tocó la gestión del mandatario ante la pandemia, así como su relación con el Dr. Fauci, pues diversos miembros de la Casa Blanca señalan que Trump tiene problemas con éste debido a las contradicciones que existen entre ambas personalidades sobre la gestión del coronavirus en el país de las barras y las estrellas.

“El Dr. Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo una muy buena relación con él, hablé con él ayer extensamente, tenemos una muy buena relación. Es un poco alarmista, pero está bien”, señaló el Presidente de la Nación para la ya mencionada cadena de televisión.

Dr. Fauci pronostica hasta 100 mil casos al día

Debido a que muchos norteamericanos no están siguiendo las medidas de prevención al pie de la letra, tales como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico, el país está presentando hasta 60 mil casos nuevos al día. Y aunque la cifra es realmente alarmante, lo cierto es que la situación aún podría empeorar más, pues el Dr. Fauci señala que si las medidas de prevención continúan siendo violadas, la nación podría llegar a presentar hasta 100 mil casos al día.

“No me sorprendería si llegamos a los 100 mil (contagios) diarios si esto no cambia. Claramente vamos en la dirección equivocada, claramente ahora mismo no tenemos un control total. Estoy muy preocupado porque las cosas se pueden poner realmente muy mal”, advirtió Fauci el pasado 30 de junio en el Comité de Salud y Educación del Senado, motivo por el cual Trump lo tachó de “alarmista”.

Hasta el momento – 20 de julio – el país de las barras y las estrellas cuenta con 3.773.723 casos de coronavirus desde que se presentó el primer contagio, además, el número de decesos ha ascendido a los 140.536 fallecimientos, por lo que la Unión Americana continúa siendo el país más golpeado a nivel mundial.

Fuente : https://us.as.com/us/2020/07/20/actualidad/1595264404_455323.html?omnil=resrelart

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *