Trump dice que los estadounidenses se verán obligados a ‘aprender chino’ si Biden gana

Trump dice que los estadounidenses se verán obligados a ‘aprender chino’ si Biden gana

El presidente Trump habla durante una sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca ayer.

WASHINGTON – China superaría a Estados Unidos como la superpotencia mundial y obligaría a los estadounidenses a aprender a hablar chino si Joe Biden gana las elecciones, afirmó el martes el presidente Trump.

“China será dueña de Estados Unidos si Donald Trump pierde esta elección. Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos ”, dijo Trump durante una entrevista con el locutor de radio conservador Hugh Hewitt.

“Vas a tener que aprender a hablar chino, quieres saber la verdad”, dijo, refiriéndose al idioma oficial de China, que es el mandarín.

Se le preguntó al presidente sobre un informe de inteligencia reciente que concluía que China preferiría que Biden ganara las elecciones presidenciales de noviembre.

“Serán dueños de los Estados Unidos si él gana, y conmigo, estaban teniendo el peor año en 67 años porque les puse los aranceles”, dijo Trump.

“Recibimos miles de millones y miles de millones de dólares. Le di una parte a los agricultores porque fueron atacados y puse el resto en el Tesoro de los Estados Unidos “.

El presidente chino, Xi Jinping (derecha), le da la mano al vicepresidente Joe Biden en 2013.Lintao Zhang / AP

El presidente también dijo que su relación con el presidente chino, Xi Jinping, se había deteriorado en medio de la pandemia de coronavirus .

“Tuve una muy buena relación con el presidente Xi. Incluso diría mejor que bien. Diría que tuvimos una gran relación. Es un gran caballero ”, dijo.

“Pero mi relación ya no es muy buena con él por lo que hicieron con el virus de China”.

Fuente https://nypost.com/2020/08/11/trump-americans-will-have-to-learn-chinese-if-biden-wins/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *