Tres sismos remecieron Arequipa y Tacna esta madrugada

Tres sismos remecieron Arequipa y Tacna esta madrugada

Tres movimientos sísmicos se reportaron esta madrugada en el sur del Perú. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú informó que los eventos naturales se registraron en las regiones de Arequipa y Tacna.

El distrito de Atico, ubicado en la provincia de Caravelí, región Arequipa, fue el más afectado por los sismos reportados hoy. En esta jurisdicción se produjeron dos temblores que alertaron a la población local.El primer movimiento telúrico se registró a las 2:43 horas y alcanzó una magnitud de 4.3 con una profundidad de 31 kilómetros, precisó el Centro Sismológico Nacional.
Según el IGP, el temblor se sintió con una intensidad III en la localidad de Atico. El epicentro de este temblor se ubicó a 53 kilómetros al suroeste de esta ciudad.

El segundo sismo se produjo más de dos horas después, a las 5:08 y registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 27 kilómetros.
El IGP indicó que el epicentro de este temblor se situó a 48 kilómetros al suroeste de Atico y precisamente en esta localidad el movimiento telúrico se sintió con una intensidad III.
El tercer sismo reportado en lo que va del día se produjo en la región Tacna. De acuerdo al IGP, el temblor ocurrió a las 1:19 horas y registró una magnitud de 3.6 con una profundidad de 9 kilómetros.

El epicentro de este sismo se ubicó a 13 kilómetros de la ciudad de Tarata, capital del distrito y provincia del mismo nombre. En esta ciudad el temblor se sintió con una intensidad III.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a consecuencia de estos movimientos telúricos.

Fuente https://andina.pe/agencia/noticia-tres-sismos-remecieron-arequipa-y-tacna-esta-madrugada-807053.aspx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *