Suspensión perfecta de labores: fechas y hasta cuándo se alarga

Suspensión perfecta de labores: fechas y hasta cuándo se alarga

El estado ha decidido alargar el plazo para que las empresas soliciten la suspensión perfecta de labores, pero deberán cumplir ciertos requisitos.

La situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus es crítica. Muchas empresas han tenido que cerrar y otras tantas han necestiado ayudas para subsistir después de estar cerradas durante meses. Una de las opciones que el estado puso a disposición era la suspensión perfecta de labores.

Gracias a esta medida, las mypes tienen la posibilidad de suspender de empleo y sueldo a sus trabajadores de forma temporal durante la pandemia. Son miles de trabajadores los que actualmente están sin trabajar, y la cifra crece día a día. Además, el estado ha prologando la fecha hasta la que se puede solicitar.

Fechas y hasta cuándo se alarga

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), encargado de promover esta medida, ha anunciado que las micro y pequeñas empresas podrán solicitar la suspensión perfecta de labores hasta el próximo 7 de octubre. En un primer momento se estableció que sería hasta el 9 de julio, pero al extenderse la emergencia sanitaria, se ha prorrogado.

Sin embargo, para que esta nueva solicitud pueda ser aceptada es necesario cumplir ciertos requisitos. La principal es que el trabajador no pueda en ningún caso teletrabajar desde su casa. Las empresas que ya solicitaron la suspensión perfecta durante el primer tramo deberán alargarlo consultando primero al MTPE e informando después a sus trabajadores.

Fuente: https://peru.as.com/peru/2020/07/10/tikitakas/1594388953_235696.html

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *