Startup peruana lanza plataforma con más de 150 cursos online para escolares

Startup peruana lanza plataforma con más de 150 cursos online para escolares

Emprendimiento peruano cuenta con estudiantes de diez países.

Prendea, la plataforma de cursos online para que tus hijos aprendan lo que les apasiona

Los escolares iniciaron sus vacaciones y es una oportunidad para los niños y jóvenes de seguir aprendiendo lo que más les apasiona. A esto apunta Prendea, la plataforma de aprendizaje online que ofrece cursos desde dibujo estilo manga hasta psicología, astronomía o mitología griega.
Tras el éxito logrado con Check, otra plataforma para aprender matemáticas que trabaja con colegios de Perú y México, los cofundadores de esta startup -Gonzalo Aguilar y Benjamín Garmendia- volvieron a emprender y decidieron ofrecer otras opciones de estudio.
“En el contexto de la pandemia del covid-19 nos dimos cuenta que era el momento preciso para crear un recurso que permita a los estudiantes aprender en línea cualquier cosa que les apasione”, sostuvo Aguilar en diálogo con la Agencia Andina. De esta manera, nace Prendea.
Lanzada en abril de este año, la plataforma web ofrece más de 150 cursos, cuenta con alrededor de 100 profesores y  más de 740 estudiantes de diez países. “Tenemos estudiantes de Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, Italia y Suiza”, afirmó. 
Lee también: Escolares podrán postular a concurso con proyectos de ciencia y tecnología
Actualmente, el equipo de Prendea está conformado por 15 personas, divididos en un grupo de producto (que incluye ingenieros de software y diseñadores) y un grupo de crecimiento (que se encarga de incrementar la oferta de cursos y atraer alumnos).
Aguilar explica a la Agencia Andina que este emprendimiento busca conectar a estudiantes y profesores de todos los países hispanohablantes. “Por ejemplo, tenemos clases de mitología griega que la enseña un profesor mexicano en la que participan estudiantes de Perú, Chile, Canadá y Estados Unidos”. 

Cursos online disponibles

Gonzalo Aguilar asegura que las materias extracurriculares más elegidas por los estudiantes se relacionan a temas artísticos, culturales y de tecnología. “Hemos encontrado que los cursos que más atraen a los estudiantes y a sus padres son los más únicos. Por ejemplo, nuestro curso Diseño de aplicaciones web con Figma para chicos de 11 a 14 años es un éxito porque no se puede encontrar en otro lugar”. 
Las clases virtuales son en vivo y con grupos de no más de diez estudiantes. El curso cuesta S/30 por sesión y dura una hora. Los padres pueden comprar paquetes de los cuales se van descontando las horas invertidas en los cursos. 
Los cursos online están divididos en Artes Escénicas, Artes Visuales, Bienestar, Ciencias Sociales, Ciencia y Ambiente, Cocina, Comunicación, Deporte, Idiomas, Historia, ‘Life Skills’, Música, Tecnología y Vocacional. También hay sugerencias por edades.

 ¿Quiénes dictan estos cursos?

La startup también tiene un espacio para que los profesores interesados en enseñar algún curso puedan postular y dictar clases. “Deben postular por nuestra página y así empieza el proceso de evaluación. Hacemos un  background check  del profesor, evaluamos si está calificado para enseñar el curso que propone, lo entrevistamos y luego de otros filtros determinamos si pertenece a Prendea”, detalla Aguilar.
Asimismo, menciona que cada profesor es capacitado para que puedan hacer sus clases lo más interactivas y personalizadas posibles. Un equipo participa en las clases de forma aleatoria para asegurar que se mantengan los estándares de calidad.
“Nuestros profesores reciben guías de buenas prácticas, ejemplos de clases modelo y revisión de sus planes de clase para asegurar que cumplan los estándares”, menciona.
Parte del equipo de Prendea está conformado por docentes, principalmente para evaluar a los candidatos a enseñar grados menores. “Ya que uno de nuestros valores agregados es que los estudiantes aprendan de expertos en cada materia y profesionales apasionados, lo más relevante es poder certificar que el postulante tiene la experiencia práctica adecuada para enseñar lo que propone”.

Respecto a la comunicación entre los padres y los docentes, esta se realiza a través del equipo de atención al cliente. “Estamos trabajando en agregar esta funcionalidad a la plataforma para que no solamente puedan enviar consultas, sino para que el estudiante pueda enviarle a los docentes sus avances y recibir comentarios”, explica Aguilar.

Un largo camino por delante

Gonzalo Aguilar sostiene que la experiencia lograda con el emprendimiento Check ha sido fundamental para sacar adelante a Prendea. “En Check creamos una malla curricular de más de 700 lecciones de matemáticas que tuvo que pasar por un arduo proceso de edición en cuatro etapas”. 
La plataforma Prendea tiene convenio con colegios como Santa María, Markham College, Casuarinas, Fleming College de Trujillo y La Salle. Así, los estudiantes pueden llevar una clase gratis en la web. “Nos encantaría hacer convenios con más colegios para poder darle a los estudiantes la oportunidad de contar con más herramientas de aprendizaje”.
En su opinión, los padres de familia nunca habían estado tan involucrados en el proceso de aprendizaje como en este contexto debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. “Tenerlos cerca y poder ver sus frustraciones y motivaciones está teniendo un impacto muy importante en el rol de madre y padre. Esto es muy bueno porque ellos siempre quieren lo mejor para la educación de sus hijos”. 

Fuente https://andina.pe/agencia/noticia-startup-peruana-lanza-plataforma-mas-150-cursos-online-para-escolares-807435.aspx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *