Retiro de AFP: quién puede retirar el 100% de los fondos y aportes

Retiro de AFP: quién puede retirar el 100% de los fondos y aportes

El Congreso aprobó el fallo, que permitió a los donantes del fondo de las AFP retirar todos sus fondos.

Una vez que el Congreso apruebe la opinión que permite a los beneficiarios utilizar todos sus fondos, los contribuyentes a las administradoras de fondos de pensiones podrán utilizar los fondos retirados de sus cuentas. El Congreso volvió a debatir la propuesta de retirar el fondo de donaciones el próximo viernes.

Todos los afiliados de AFP que no hayan pagado por más de 12 meses pueden acceder al retiro completo en tres partes: la primera parte es obtener 34% 10 días después de que se apruebe la solicitud de retiro, la segunda parte 33% 90 días después del primer pago y el resto 90 días es el 33% restante. Por otro lado, se han aprobado nuevas condiciones de jubilación para los desempleados y el ex país de origen de AFP.

Los desempleados podrán retirar un total de S/4.300 soles

Si alguien está desempleado y aún no puede cotizar en caso de emergencia, puede retirar S / 4,300 soles, que es 1 UIT. Para los ex contribuyentes, el retiro se divide en dos partes, la primera parte es para pagar el 50% diez días después de que se solicita el retiro y la segunda parte es para retirar 60 días después del primer retiro.

Fuente https://peru.as.com/peru/2020/08/20/actualidad/1597927327_604555.html?omnil=resrelrecomv

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *