Reniec dará atención gratuita a damnificados del incendio del jirón Callao

Reniec dará atención gratuita a damnificados del incendio del jirón Callao

Ciudadanos pueden realizar trámites en línea para duplicados de DNI convencional y electrónico

Atención presencial en una oficina del Reniec. ANDINA/Difusión

Los damnificados del incendio en la cuadra 9 del jirón Callao que perdieron sus documentos de identidad y partidas de nacimiento serán atendidos de manera gratuita para el trámite de duplicados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
En caso de desastres y siniestros, la atención gratuita es gestionada por la Gerencia de Restitución y Apoyo Social (Grias) del Reniec, tal como se hizo tras la deflagración de Villa El Salvador en enero de este año, precisó el gerente de Operaciones Registrales de la institución, Mario Herrera.
El funcionario detalló también que la atención registral a ciudadanos de las comunidades en las zonas más apartadas de la Amazonía, por medio de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), se reanudará a mediados de agosto.

Servicios presencialesAñadió que los servicios presenciales del Reniec comenzaron a reactivarse el 1° de julio, de manera gradual y previa cita, en diversas oficinas de Lima metropolitana, área que concentra el mayor porcentaje de usuarios de estos servicios.
En todos los casos, la atención se realiza con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19, para seguridad tanto de los trabajadores de la institución como de los ciudadanos que acuden a estas oficinas, añadió el funcionario.Vea aquí la entrevista al gerente de Operaciones Registrales del Reniec, Mario Herrera:

https://www.facebook.com/watch/?v=633244190666560

Aforo controlado
Con aforo controlado y mediante citas, ya atienden las agencias de Jesús María, Miraflores, Independencia, San Borja, San Juan de Lurigancho, Callao, San Juan de Miraflores y Santa Anita.
“Ayer abrimos Piura y hoy la oficina registral de Chiclayo y la de José Leonardo Ortiz”, en Lambayeque, informó el gerente en ‘Andina al Día’ de la agencia de noticias Andina.
“Iniciamos en la capital entendiendo que Lima metropolitana y la región Lima representan casi el 50 % de la población que atiende el Reniec”, dijo Herrera, al precisar que las próximas reaperturas serán en Trujillo, Puno, Huancavelica y las zonas “donde los números del covid-19 no estén altos”.
Trámites en línea
A la par, los ciudadanos pueden realizar trámites en línea para solicitar duplicados tanto del DNI convencional como del electrónico. “Pero el recojo sí tendría que hacerse en alguna de las oficinas que ya están atendiendo de manera presencial”, explicó.
También se puede gestionar en línea la rectificación del estado civil en el DNI, con la información registrada en la base de datos del Reniec.
Otros trámites que los ciudadanos pueden hacer en la modalidad virtual son las copias certificadas de partidas y el certificado de inscripción conocido como C-4, que es una réplica de los datos consignados en el DNI. 
Durante la emergencia por covid-19, el C-4 sirvió, en muchos casos, para que los ciudadanos que no tenían el DNI físico se acercaran a los bancos a cobrar los bonos aprobados por el Gobierno.
Respecto al registro de nacimientos, precisó que debe hacerse de manera presencial, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley. “Es la declaración del padre o la madre y la declaración libre del nombre del menor; eso lo estamos efectuando en forma presencial en nuestras oficinas que ya atienden al público”.

Fuente https://andina.pe/agencia/noticia-reniec-dara-atencion-gratuita-a-damnificados-del-incendio-del-jiron-callao-808008.aspx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *