Reapertura de vuelos: ¿cuándo se puede ir al extranjero y quién?

Reapertura de vuelos: ¿cuándo se puede ir al extranjero y quién?

El gobierno anunció que los vuelos internacionales regresarán pronto, pero solo para quienes los necesiten por motivos de salud, trabajo o estudios.

Karen Ducey REUTERS

Cuando la pandemia llegó a Perú, el estado ordenó el cierre de todas las fronteras y, por lo tanto, canceló todos los vuelos comerciales en los distintos aeropuertos del país. Esto creó un grave problema para las aerolíneas y para todos los que compraron boletos para viajar en el momento del coronavirus.

Sin embargo, la situación se aclara gradualmente. Las empresas están empezando a devolver el precio de sus billetes y los viajes por el interior están aumentando. Lo que parece más lejano es el regreso de los vuelos internacionales. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció hoy que la reapertura de los vuelos internacionales en Perú solo será en caso de extrema emergencia.

Cuándo volverán los vuelos internacionales

Según el gobierno, los vuelos internacionales regresarán en poco tiempo, pero para personas que los necesiten con urgencia. Por tanto, para tomar un vuelo internacional se requiere tener un motivo como salud, trabajo o estudio.

Además, se ha desarrollado aún más que los vuelos tengan un control especial, ya que se debe asegurar que las personas que aborden estos aviones estén sanas.

Fuente https://peru.as.com/peru/2020/08/21/actualidad/1598025093_853706.html

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *