¿Por qué los arqueros de Alianza Lima entrenan con lentes oscuros?

¿Por qué los arqueros de Alianza Lima entrenan con lentes oscuros?

Implemento ahora es usado por los porteros de Alianza Lima, tal como en su momento se hizo con Sporting Cristal y Colo Colo

Los arqueros de Alianza Lima empezaron a trabajar con lentes oscuros en el entrenamiento. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima regresó a las canchas tras varios meses. La presencia de los integrantes del cuerpo técnico de Mario Salas fue una de las novedades, pero también lo fue el uso de lentes oscuros en los arqueros.

De acuerdo a imágenes que publicó Alianza Lima en redes sociales, los porteros usaban el artículo en trabajos con pelota. Se tratan de lentes estroboscópicos, que aumentan el tiempo de reacción física y el rendimiento visual de los deportistas, mejorando también los reflejos de los arqueros al marcar claramente en qué dirección irá el disparo del balón.

Si bien es una novedad en los trabajos para los guardametas de Alianza Lima -que ahora se ejercitan bajo el mando del preparador de arqueros Javier Rodríguez- no lo es para el ‘Comandante’ Salas. Y es que ya usó esa herramienta en su paso por Sporting Cristal y Colo Colo.

El uso de los lentes oscuros en entrenamiento de Colo Colo. (Foto: Colo Colo)

“Los lentes es un tema que utiliza nuestro preparador de arqueros para dificultar y acostumbrar a los meta a una mejor percepción del balón y tomar mejores decisiones”, explicó Salas, el 2018, cuando estaba en el conjunto rimense.

Alianza Lima retomó sus actividades en las instalaciones del club Esther Grande de Bentín. Previo al inicio, los futbolistas y el comando técnico tuvieron que pasar exámenes médicos para descartar un posible contagio del COVID-19 u otras complicaciones de salud.

Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/alianza-lima-leao-butron-y-arqueros-usaron-lentes-oscuros-en-entrenamiento-conoce-el-motivo-del-nuevo-implemento-nczd-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *