Pases laborales y vehiculares serán necesarios solo los domingos o durante toque de queda

Pases laborales y vehiculares serán necesarios solo los domingos o durante toque de queda

Los pases laborales vehiculares solo serán necesarios los domingos y en los horarios de inmovilización social obligatoria. Así lo anunció el ministro del Interior, Gastón Rodríguez. Según explicó, esto se debe a la reapertura de los centros comerciales.

Fuente La Republica

“Los pases laborales se restringen a aquellos momentos de inmovilización como los días domingo o durante el toque de queda, por eso es que el Presidente llama a la responsabilidad de las personas. Se están dando flexibilidades para lograr la reinserción económica pero manteniendo el espíritu de la norma”, sostuvo en diálogo con Latina.

El titular del Mininter aclaró que la cuarentena aún culminará el 30 de junio, razón por la cual el Consejo de Ministros tomará una decisión el próximo miércoles.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, agregó.

Por otro lado, Rodríguez explicó su posición de mantener el toque de queda por las noches, luego del levantamiento de la cuarentena. Según mencionó, si los riesgos sanitarios se reducen, no habrían razones para mantener esta medida.

“El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el factor determinante para definir las medidas. Obviamente, en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública, seguimos a favor de mantenerlo. En caso las razones de emergencia sanitaria mengüen no vamos a argumentar razones de seguridad para mantener esta medida”, enfatizó.

Pase vehicular y laboral será solicitado durante toque de queda

¿Qué ocurre con los trabajadores que deben desplazarse de noche, durante el horario de inmovilización obligatoria?, el ministro Martos precisó que los documentos tendrán vigencia y serán solicitados desde las 9 de la noche a 4 de la madrugada a nivel nacional. En el caso de los domingos, día en el que el toque de queda rige por 24 horas, también serán requeridos estos pases.

“Existían los pases de carácter laboral; es decir, para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos, que aún permanece la restricción”, señaló.

¿Cómo solicitar el pase personal laboral?

El Pase Personal Laboral es necesario si debes acudir a tu centro de trabajo durante el estado de emergencia. El permiso solo autoriza a asistir al establecimiento laboral, por lo que no considera el uso de vehículos. No obstante, puedes hacer una solicitud a parte de ser necesario.

¿Cómo solicitar el pase personal vehicular?

Este permiso deberá ser solicitado mediante los medios correspondientes, ingresando a la página web pasevehicular.gob.pe. A partir del 30 de junio, este será solicitado solo en caso transite de noche con su vehículo, lo cual estará justificado solo en casos de emergencias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *