Nuevo brote de ébola ha dejado 20 muertos y 49 casos en el Congo

Nuevo brote de ébola ha dejado 20 muertos y 49 casos en el Congo

Las autoridades congoleñas declararon el pasado 25 de junio el fin de la décima epidemia, que asoló tres provincias del noreste del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que de nuevo se han confirmado casos por ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC).

Desde que las autoridades anunciaron el brote el 1 de junio, se han confirmado 49 casos en la provincia de Équateur en el Congo, con otros tres casos probables y un total de 20 muertes, dijo Mike Ryan, experto de la OMS.

“Este es todavía un brote muy activo, y yo diría que sigue siendo una gran preocupación”, dijo Ryan en una reunión informativa.

El experto advirtió que aunque las cifras todavía son bajas, “en la época del COVID es muy importante no perder de vista estas otras enfermedades emergentes” y recordó que el brote de ébola más mortal del mundo fue declarado en agosto del 2018 en las provincias de Ituri y Kivu del Norte.

Se trata del décimo brote de esta enfermedad registrado en el país africano, que ha dejado 3 mil 470 infectados, 2 mil 287 muertes y mil 171 supervivientes.

Con información de Reuters

Fuente https://www.adn40.mx/internacional/nota/notas/2020-07-14-15-47/nuevo-brote-de-ebola-ha-dejado-20-muertos-y-49-casos-en-el-congo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *