MIRA QUÉ FOTO TOMÓ EL HUBBLE EN UNO DE TUS CUMPLEAÑOS

MIRA QUÉ FOTO TOMÓ EL HUBBLE EN UNO DE TUS CUMPLEAÑOS

Esta imagen de la galaxia espiral M83 captura miles de cúmulos estelares, cientos de miles de estrellas individuales y “fantasmas” de estrellas muertas llamadas remanentes de supernova. NASA/Hubble

LA NASA ESTÁ CELEBRANDO EL 30 ANIVERSARIO DEL TELESCOPIO HUBBLE ABRIENDO SU BÓVEDA DE FOTOGRAFÍA ESPACIAL PARA QUE CONOZCAS LO QUE CAPTURÓ EN UNO DE TUS CUMPLEAÑOS.

Desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990, el telescopio espacial Hubble ha explorado el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana, enviando más de un millón de imágenes de planetas, estrellas y galaxias a la Tierra. ¡Y ahora puedes tener un bonito regalo para tu próximo cumpleaños!

Como parte de la celebración, la NASA desarrolló una herramienta en línea para buscar en su base de datos de imágenes por fecha. 

Selecciona tu mes y día de nacimiento, y el generador mostrará una imagen tomada por el telescopio Hubble en una de esas fechas, que es alguno de tus cumpleaños.

El Telescopio Espacial Hubble lleva el nombre del astrónomo estadounidense Edwin P. Hubble, cuyos descubrimientos a principios de 1900 ayudaron a mostrar que el universo se está expandiendo.

Esta imagen de Saturno captura detalles en las nubes y nubes de la atmósfera del planeta. La vista es tan nítida que también revela rizos individuales en el sistema de anillos de Saturno. NASA/Hubble
Esta imagen captura la galaxia enana irregular I Zwicky 18 y una galaxia compañera en su esquina superior derecha. NASA/Hubble

Además, te contamos: el 24 de abril de 1990, el telescopio Hubble fue puesto en órbita y justo ahora se encuentra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar y le da la vuelta a la Tierra más o menos cada 97 minutos.

Finalmente, a través de sus imágenes, los científicos han podido estimar la edad del universo (14 mil millones de años) y comprender cómo se forman los planetas y las galaxias.

  • El Hubble genera, mensualmente, 844 Gigabytes de información.

Para comenzar tu averiguación solo da clic aquí.

Fuente https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/mira-que-foto-tomo-el-hubble-en-uno-de-tus-cumpleanos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *