Ministerio de Economía: La próxima semana se anuncia reactivación económica por sectores.

Ministerio de Economía: La próxima semana se anuncia reactivación económica por sectores.

La ministra de Economía señaló que este fin de semana las distintas carteras ministeriales realizarán rondas de trabajo para definir cómo se desarrollará la reactivación.

Fuente RPP

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que este fin de semana se realizarán rondas de trabajo entre los sectores ministeriales para definir de qué manera se desarrollará la reactivación gradual de la economía luego de que concluya la cuarentena.

“Todavía se está evaluando (cómo se realizará la reactivación económica), pero (se empezaría por) los sectores que tienen algunas características que nos permiten mantener la distancia social. Obviamente, se está considerando que se tiene que aprobar protocolos para la reactivación de todos los sectores”, dijo en entrevista con TV Perú.

Según señaló, cada uno de los ministros tendrá que hacer una primera propuesta de reactivación de su sector, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), porque si no se hace “una apertura gradual de la economía y controlada, este sacrificio (de la cuarentena) se tira por la borda”.

Indicó también que los ministros de Vivienda, Transportes y Producción ya están elaborando protocolos para que sus sectores puedan volver a operar.

“Creemos que, bajo ciertos protocolos, se podría abrir el delivery de restaurantes con sus mismos trabajadores, que por supuesto garanticemos que estén asegurados, que tengan seguros”, agregó.

Precisó que este fin de semana va a haber rondas de trabajo sobre el tema “y la próxima semana ya se van a hacer los primeros anuncios, pero sí se va a pedir algunas condiciones, que haya vigilancia epidemiológica, que haya capacidad de las empresas de tomar test de descarte, las pruebas rápidas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *