Martín Vizcarra: Debemos pagar el anticipo por el uso de vacunas antes del 15 de septiembre

Martín Vizcarra: Debemos pagar el anticipo por el uso de vacunas antes del 15 de septiembre

El jefe de Estado señaló que China debe confirmar su participación en el programa COVAX que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de finales de agosto.

El presidente de la República señaló hoy en nuevo pronunciamiento que el Estado peruano confirmará su participación como país para ser parte del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener acceso a una vacuna contra el COVID-19. La fecha límite para la confirmación es a fin de este mes, explicó.

También informó que con los esfuerzos de COVAX, deben pagar un anticipo del 20% del costo estimado de futuras vacunas antes del 15 de septiembre.

“La OMS está impulsando una vacuna aplicable al 20% de la población mundial. En este caso, de los 33 millones de habitantes del Perú, se espera que se adopte una iniciativa global que se aplicará a 6,6 millones de peruanos.

“El alcance de esta vacuna será global. Estamos lanzando esta iniciativa a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Incluso hay que pagar por adelantado para que un lote de vacunas pueda inmunizar al 20% de la población peruana a través de la OMS. Explique que debemos confirmar nuestra participación como país para fines de este mes y pagar por adelantado antes del 15 de septiembre (del 15% al ​​20% del costo estimado de ese lote de [vacuna]).

COVAX Facility

El programa de la instalación COVAX está dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Vaccine Alliance (GAVI) y la Epidemic Prevention Innovation Alliance (CEPI), esta última recauda fondos para posibles vacunas y proyectos de investigación de vacunas. Los países que participan en el mecanismo, especialmente aquellos con bajos recursos y países de ingresos medios, como Perú, recibieron posteriormente esta asistencia.

Fuente https://diariocorreo.pe/peru/martin-vizcarra-vacuna-covid-19-tenemos-hasta-15-de-setiembre-para-hacer-el-pago-del-20-del-costo-de-lote-covax-oms-participacion-ops-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *