Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Martín Vizcarra presentará al Congreso propuesta de reforma del sistema de pensiones apenas culmine el Estado de Emergencia. (Foto: Presidencia)

En nuevo pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra ratificó su compromiso con la reforma integral del sistema de pensiones y que la propuesta, que ya se viene elaborando, se presentará al Congreso una vez terminado el Estado de Emergencia.

La propuesta que hacemos y la ratificamos en este momento es la reforma integral del sistema privado de pensiones, pero también de la ONP. Tenemos ya en elaboración esta propuesta, que la estamos trabajando como Gobierno y que pronto la haremos llegar”, indicó el presidente de la República en conferencia de prensa.

_“Le manifestamos al Congreso de la República que buscamos alcanzar concensos para tomar las mejores decisiones en beneficio de los trabajadores peruanos que tienen sus aportes y que tienen una serie de limitaciones para su uso, pero lo más importante, que tienen altísimas comisiones que no los benefician”, sostuvo.

Martín Vizcarra pidió calma a la población y aseguró que propuesta verá la luz cuando se haya superado la crisis que afronta, no solo el Perú, sino el mundo entero a causa de la propagación del coronavirus.

“Tenemos que hacer la reforma integral, que la vamos a proponer en muy corto tiempo, pero ahora la prioridad es salvar la emergencia y crisis que estamos trabajando. Inmediatamente pase esto, tenemos lista la propuesta de reforma de las AFP”, añadió el jefe de Estado.

Fuente https://peru.com/actualidad/mi-ciudad/martin-vizcarra-anuncia-que-presentara-propuesta-reforma-pensiones-afp-noticia-613579

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *