Martín Vizcarra anuncia medidas contra el COVID-19: “Ya basta de irresponsabilidades”

Martín Vizcarra anuncia medidas contra el COVID-19: “Ya basta de irresponsabilidades”

El mandatario informó que el Consejo de Ministros aprobó prohibir las reuniones sociales.

Martín Vizcarra brindará un mensaje hoy tras la confianza otorgada al Gabinete Martos

El mandatario Martín Vizcarra inició la conferencia agradeciendo al Congreso de la República por otorgar el voto de confianza al gabinete que encabeza el primer ministro Walter Martos.

“Quiero empezar saludando la decisión del Congreso que, tras escuchar la política general del gobierno, ha otorgado la confianza a todo el gabinete ministerial. El amplio respaldo al premier es una expresión de unidad, diálogo y consenso que son fundamentales en la situación que vive el país”, manifestó en su pronunciamiento.

Vizcarra dijo también que se tomarán medidas sanitarias para combatir la propagación del coronavirus. Indicó que se implementarán más centros de atención rápida en los distritos en los que se registran más contagios.

Tras reconocer que existe un repunte en los contagios de COVID-19, anunció que regresarán a cuarentena cinco regiones y 34 provincias. Las regiones son Madre de Dios, Pasco, Ayucucho, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Lima provincias, La Libertad y Huancavelica.

“El contagio del virus ha tenido diferentes fases, en marzo y abril tuvo constante ascenso el nivel de contagio, en mayo hubo una curva que bajó, en junio comenzamos a ver con bastante confianza que el virus comenzaba a ceder, y fue así que comenzaron a activarse diversas fases. Pero en julio se ha visto un rebrote, esa tendencia a la baja comenzó a subir y eso se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y debemos nuevamente reforzarlo”, declaró.

El jefe de Estado sostuvo que el repunte de los contagios se debe a que las personas salen más a visitar a familiares y amigos, y por ello informó en Consejo de Ministros se aprobó un decreto para prohibir las reuniones sociales.

“Se prohíben reuniones de carácter familiar y social, eso genera los contagios, sabemos que es difícil (…) esa confianza es la que ha generado rebrotes, ya basta de irresponsabilidades, esos partiditos (de fútbol), esas reuniones con bebidas alcohólicas finalmente terminan con un contagio general”, insistió con notable molestia.

En esa línea, dijo que se regresará a la inmovilización los días domingos aunque estará permitido el comercio vía delivery. Asimismo reveló que el contagio de la enfermedad en niños y adolescentes ha aumentado en 75%.

“Esto es una guerra con un enemigo invisible y todos somos soldados que combatimos; el que se pone al margen, en lugar de ser aliado, se pone contra la sociedad. El enemigo se infiltra en nosotros mismos, la base del éxito está en la unidad y responsabilidad de los ciudadanos”, expresó.

También aclaró que aún no existe una vacuna definitiva y que “en los principales laboratorios del mundo” aún se encuentran en fase de prueba aunque en la última etapa. “La vacuna no estará en una semana o un mes, si bien la ciencia está haciendo un esfuerzo, aún falta la última etapa de validación, hablar de vacuna es hablar de inicios del próximo año, en 2021″, enfatizó.

Finalizó haciendo una invocación a los peruanos para respetar las normas sanitarias y advirtió que existirán “castigos” para quienes no las acaten. “Tiene que haber una manera de respetar las normas, tiene que haber unidad y responsabilidad”, apuntó.

Nota original

Alrededor de la 1 de esta tarde, el presidente Martín Vizcarra brindará un pronunciamiento, luego de que ayer el Gabinete Martos recibiera el voto de confianza por parte del Legislativo con 115 votos.

“Informamos que hoy, alrededor de las 13hrs, el señor presidente de la República, Martín Vizcarra, hará un alto en la sesión del Consejo de Ministros, para que junto a su gabinete ministerial, brinde un pronunciamiento en torno a las nuevas medidas que adoptará el gobierno frente a la pandemia”, comunicó palacio de Gobierno.

Como se conoce, el país superó una crisis política luego de que la semana pasada el Gabinete Cateriano sea rechazado por el Legislativo; eso provocó que la conformación de un nuevo gabinete.

Posteriormente el presidente Vizcarra anunció al nuevo premier, Walter Martos. Tras realizar algunos cambios y ajustes en el nuevo gabinete, finalmente ayer fueron al Congreso en búsqueda del voto de confianza.

Tras un largo debate, el Pleno le otorgó la confianza al gabinente de Walter Martos con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

“Saludo el voto de confianza a nuestro premier Walter Martos y al Gabinete Ministerial. La unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante”, escribió ayer el jefe de Estado en Twitter.

Fuente https://peru21.pe/politica/martin-vizcarra-brindara-un-mensaje-hoy-tras-la-confianza-otorgada-al-gabinete-martos-cuarentena-toque-de-queda-estado-de-emergencia-domingos-de-inmovilizacion-restriccion-de-viajes-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *