María Antonieta Alva: Con la Fase 3 y Arranca Perú se prevé una rápida recuperación de la economía

María Antonieta Alva: Con la Fase 3 y Arranca Perú se prevé una rápida recuperación de la economía

Maria Antonieta Alva. Foto: Difusión
Maria Antonieta Alva. Foto: Difusión

La titular del MEF destacó que la actividad económica se recuperará en forma de ‘’V’’ de cara al tercer y cuarto trimestre de este año y que, al 8 de julio, las medidas implementadas del Gobierno ascienden a S/ 126.280 millones, equivalente a 16,6% del PBI.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, estimó este sábado que con la reapertura de la economía, la cual se encuentra en la Fase 3 y el inicio de Arranca Perú, la recuperación se dará en forma de ‘‘V’‘.

Asimismo, precisó que en el tercer y cuarto trimestre de este año se presentarán ‘’unas mejoras importantes’‘.

A través de Twitter, la titular del MEF precisó que se ‘‘observa ya indicadores adelantadas que hacen prever que la economía peruana, luego de la caída en abril, se viene recuperando’‘.

Por ejemplo, reconoció que los indicadores de producción de electricidad de junio (-12,3%) y los de la primera semana de julio (-5,9%), marcan una tendencia a la recuperación que continuará en los próximos meses, así como los indicadores de consumo con tarjetas.

Además, Alva aclaró que en las expectativas también se observa una mejora importante delos indicadores de la situación actual y perspectivas macroenómicas, e incluso algunas están en el tramo optimista.

Foto: MEF

Respecto al plan ejecutado desde el Gobierno para combatir los embates de la COVID-19, señaló que al 8 de julio, asciende a S/126 280 millones (equivalente a 16,6% del PBI), compuestas por medidas de gasto público (S/19,7 mil millones); medidas tributarias (S/16,2 mil millones) y medidas de liquidez a través de la liberación de las cuentas de fondos previsionales, CTS y garantía pública de créditos (S/90,3 mil millones).

Fuente : https://larepublica.pe/economia/2020/07/11/maria-antonieta-alva-con-la-fase-3-y-arranca-peru-se-preve-una-rapida-recuperacion-de-la-economia/?fbclid=IwAR31FN7d_ymieOXt0e_xYPELlh6uJrVN4Pw8C8u29izOVp_TGEsLXDIAsPE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *