LOS PERROS SIEMPRE INTENTARÁN RESCATAR A SUS DUEÑOS, ESTUDIO

LOS PERROS SIEMPRE INTENTARÁN RESCATAR A SUS DUEÑOS, ESTUDIO

UN NUEVO ESTUDIO DICE QUE SÍ, LOS PERROS SIEMPRE INTENTARÁN RESCATAR A SUS DUEÑOS DE CUALQUIER DAÑO, SIEMPRE QUE SEPAN CÓMO.

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona se propusieron responder a la pregunta: ¿los perros mascota son capaces de rescatar a sus dueños si estuvieran atrapados en un pozo o en algún lugar?

La respuesta es sí, tu perro te salvaría, es decir, siempre y cuando él o ella sepa cómo llevar a cabo dicha tarea, expresaron los investigadores Clive Wynne y Joshua Van Bourg, de la Universidad Estatal de Arizona.

Para tratar de tener una idea clara de si los perros estaban actuando por un impulso de rescate, en lugar de un deseo de obtener comida o simplemente hacer contacto con sus dueños, los investigadores realizaron una serie de experimentos cuidadosamente construidos.

Las pruebas principales incluyeron 60 perros domésticos, presentados con su dueño atrapado dentro de una caja grande, con una puerta liviana que los perros podían mover fácilmente.

Por otro lado, los dueños de perros fueron entrenados para pedir ayuda desde el interior de la caja de una manera auténtica.

«Alrededor de un tercio de los perros rescataron a su angustiado dueño, que no suena demasiado impresionante por sí solo, pero realmente es impresionante cuando se mira de cerca», expresó el psicólogo Joshua Van Bourg.

«La clave aquí es que sin controlar la comprensión de cada perro de cómo abrir la caja, la proporción de perros que rescataron a sus dueños subestima enormemente la proporción de perros que querían rescatar a sus dueños».

En otras palabras, la investigación sugiere que más perros querían rescatar a sus dueños, pero no sabían cómo.

Según Van Bourg, las acciones heroicas del perro fueron sorprendentes por dos razones principales. 

Primero, los perros mostraron claramente un deseo de ayudar a sus dueños, y segundo, también fueron lo suficientemente inteligentes como para descubrir qué acciones debían tomarse (abrir la puerta de la caja).

¿LOS PERROS SONRÍEN?

En otra prueba en la que se arrojaron alimentos a la caja a la vista de los perros, sin el propietario presente, 19 de los 60 perros recuperaron la comida, en comparación con 20 de 60 para las pruebas de propietarios en peligro.

De esos 19 perros, 16 de ellos también liberaron a sus dueños del cautiverio en el otro experimento: una tasa de éxito del 84 por ciento. 

Parece que la mayoría de los compañeros caninos quieren ayudar a sus dueños en momentos de angustia, pero primero necesitan saber cómo hacerlo.

Los investigadores tomaron otras medidas para tratar de descubrir las motivaciones de los perros. 

A los propietarios no se les permitía decir los nombres de sus perros, para asegurarse de que los perros no solo estuvieran siguiendo las órdenes, y una prueba separada hizo que los propietarios simplemente leyeran una revista dentro de la caja para compararla con la prueba en la que estaban en peligro.

«Durante la prueba de socorro, los perros estaban mucho más estresados», dijo Van Bourg.

«CUANDO SU DUEÑO ESTABA ANGUSTIADO, LADRARON MÁS Y SE QUEJARON MÁS. DE HECHO, HUBO OCHO PERROS QUE SE QUEJARON, Y LO HICIERON DURANTE LA PRUEBA DE SOCORRO. SOLO OTRO PERRO SE QUEJÓ, Y ESO FUE POR COMIDA».

El hecho de que casi tantos perros abrieron la caja para obtener comida y rescatar a sus dueños sugiere que las dos acciones son consideradas igualmente gratificantes por las mascotas.

Por supuesto, no podemos leer las mentes de los perros (desafortunadamente), se necesitan más experimentos para comprender.

Clive Wynne, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Arizona, sosteniendo a un perrito.

Fuente https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/los-perros-siempre-intentaran-rescatar-a-sus-duenos-estudio/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *