Lanzan oficialmente contrato entre Perú y Francia para construir hospital Antonio Lorena en Cusco

Lanzan oficialmente contrato entre Perú y Francia para construir hospital Antonio Lorena en Cusco

Actividad se llevó a cabo mediante vía conferencia en la que se dieron detalles de la obra

Cusco: lanzan oficialmente contrato entre Perú y Francia para construir hospital Antonio Lorena (Foto referencial)

La construcción del hospital Antonio Lorena, en el Cusco, podrá realizarse luego que el último martes se oficializara el contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). Esto se produce tras varias semanas de coordinación entre los principales involucrados.

La actividad se llevó a cabo mediante una videoconferencia y el acto oficial se dio por el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, quien representó a la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

El representante del Pronis señaló que es muy esperanzador saber que el proyecto está encaminado.

“Quiero resaltar que en el contrato no hay ninguna intención de privatizar los activos y servicios de estos hospitales. Todos ahora debemos apoyar para lograr que esta transferencia de conocimiento sea lo más eficiente posible”, manifestó.

Mientras que el embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, dijo que su Embajada continuará el desarrollo de este proyecto. En esta transmisión estuvo presente el gobernador regional de CuscoJean Paul Benavente, quien resaltó la importancia de esta obra indicando que será el único Hospital III-1 en todo el sur del Perú.

Cabe indicar que en dicha reunión también se anunció la construcción del hospital Sergio Bernales ubicado en la ciudad de Lima.

Por su parte, el Consorcio Francés Egis-APHP expuso los alcances de la asistencia que incluyen la gestión de proyectos, la supervisión técnica de la construcción y la transferencia de conocimientos para el personal médico, técnico y administrativo de los hospitales.

Además de ello, se dio a conocer el plan de trabajo que comprende siete fases basados en los criterios de trasparencia y eficiencia e inclusividad y para lo cual se han establecido plazos cortos, un proceso de licitación abierto a todas las empresas (nacionales y extranjeras) y se tomará en cuenta las expectativas de todos los actores involucrados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *