Huancayo: padres abandonaron a niña de 4 años con coronavirus y leucemia

Huancayo: padres abandonaron a niña de 4 años con coronavirus y leucemia

La menor logró ser trasladada a Lima para su atención en el Instituto de Salud del Niño.

Menor de 4 años padece coronavirus y leucemia

Una pequeña de tan solo 4 años fue abandonada en las calles de Huancayo tras dar positivo a coronavirus y padecer de leucemia.

Según informaciones de Latina, la menor fue intervenida en uno de los nosocomios de dicha región, pero por su complicado estado de salud tuvo que ser trasladada a Lima.

El Instituto del Niño de San Borja al tener conocimiento del caso desplegó un equipo médico para poder traerla desde Huancayo a Lima y hospitalizarla en sus instalaciones.

Cabe resaltar que la menor fue diagnosticada en el hospital de El Carmen en Huancayo y las mismas médicas fueron quienes solicitaron ayuda para no perder la vida de la pequeña, que ya tenía un gran porcentaje de los pulmones dañados por la COVID-19.

“Ayer (la operaron) porque dos días atrás sufrió una insuficiencia respiratoria. O sea, se ha sofocado y la estabilizaron con oxígeno. Por eso me dijeron que estaba grave la niña y que iba a volver a UCI, pero en UCI no había cama. Hasta hoy, sigue en área diferenciada de COVID-19″ dijo un familiar.

Cabe resaltar que ningún otro integrante de la familia presenta síntomas del coronavirus. Sin embargo, Luis espera que pronto lleguen los resultados de las pruebas moleculares que le realizaron a su esposa y a los niños que cuida. Quienes deseen ayudarlo, su número de cuenta es 355-99270804-0-76 y su número de celular, 957259369.

En la región Junín se han detectado 5.143 casos de coronavirus y hay 213 personas fallecidas.

Fuente : https://larepublica.pe/sociedad/2020/07/13/huancayo-padres-abandonaron-a-nina-de-4-anos-con-coronavirus-y-leucemia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *