Gobierno intervendrá Arequipa ante crisis sanitaria por el COVID-19

Gobierno intervendrá Arequipa ante crisis sanitaria por el COVID-19

El presidente Martín Vizcarra anunció la decisión días después de su accidentada visita a la región Arequipa debido a la falta de medicinas y camas hospitalarias.

Pacientes con coronavirus en carpas y recibiendo oxígeno en Arequipa.

Este miércoles, durante su pronunciamiento en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el presidente de la república Martín Vizcarra anunció que su gobierno decidió intervenir directamente en la región Arequipa ante el incremento de casos de COVID-19.

“Después de un análisis de Consejo de Ministros, hayamos tomado la decisión de aprobar el Decreto de Urgencia 086-220, donde en el artículo 1 del objeto se determina que tiene por objeto aprobar medidas extraordinarias en la materia económica y financiera que permitan la intervención del Ministerio de Salud como autoridad nacional de salud en la gestión de acciones dentro del departamento de Arequipa, necesarias para mitigar la situación de crisis producidas por el incremento de contagios y víctimas del COVID-19″, expresó el mandatario.

En ese sentido, Vizcarra indicó que el Minsa y EsSalud tomarán las decisiones que sean necesarias para revertir el duro golpe que ocasiona la enfermedad respiratoria de los ciudadanos en Arequipa.

“Hemos ido y constatado, y ya se encuentra un equipo del Ministerio de Salud y de EsSalud para que juntos, con este Decreto de Urgencia, podamos revertir, en el más breve plazo, la situación en la que se encuentra esta importante región del país”, agregó.

Fuente : https://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/martin-vizcarra-gobierno-decidio-intervenir-arequipa-ante-crisis-sanitaria-por-el-covid-19-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *