Gobernador de Madre de Dios da positivo a COVID-19 tras reunión con cinco ministros

Gobernador de Madre de Dios da positivo a COVID-19 tras reunión con cinco ministros

El último fin de semana, la autoridad tuvo una reunión y cumplió actividades oficiales con cinco ministros de Estado y la titular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti.

(Foto: Manuel Calloquispe)

En un comunicado oficial, el Gobierno Regional de Madre de Dios informó que su principal autoridad, Luis Hidalgo Okimura, dio positivo por coronavirus tras practicarse una prueba molecular cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

Gracias a Dios soy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para poder seguir trabajando”, señaló en un comunicado el funcionario.

El último fin de semana, antes de conocer que era positivo, la autoridad tuvo una reunión y cumplió actividades oficiales con cinco ministros de Estado y la titular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti.

A Madre de Dios viajaron el titular de la PCM, Vicente Zeballos; el de Educación, Martín Benavides; de la Mujer, Gloria Montenegro; del Ambiente, Fabiola Muñoz y de Cultura, Alejandro Neyra.

También se sumaron a esta visita dos viceministros junto a otros miembros de la gobernación y efectivos del Ejército con las que sobrevolaron zonas mineras.

El primer contacto que tuvieron los ministros con el gobernador fue el último domingo en Puerto Maldonado.

Hidalgo fue parte de la comitiva que recibió a las altas autoridades del Ejecutivo.

Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que todos los ministros que están en alto contacto con la enfermedad son sometidos frecuentemente a pruebas para descartar la COVID-19.

La movilización de los ministros es intensa en todo el país. Estuvieron visitando establecimientos de los puntos COVID, para la atención primaria”, señaló el titular del sector.

Fuente: https://gestion.pe/peru/gobernador-de-madre-de-dios-da-positivo-a-covid-19-tras-reunion-con-cinco-ministros-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *