Florida rompe récord de un día con 15,000 nuevos casos COVID-19, mas que la mayoría de países

Florida rompe récord de un día con 15,000 nuevos casos COVID-19, mas que la mayoría de países

(Photo by John Moore/Getty Images)

El estado de la Florida reporto un aumento récord en 24 horas de 15,000 nuevos casos este ultimo Domingo, cuando la administración Trump volvió a insistir para la reapertura de las escuelas en toda la nación, asimismo se están elaborando protestas anti-mascaras en estados como Michigan y Missouri.

El estado de Florida como “país”, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para la mayoría de nuevos casos reportados detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Los aumentos diarios por Coronavirus en la Florida ha superado la cifra diaria reportada por cualquier país europeo durante el apogeo de la pandemia por COVID-19. También rompió el record registrado en Nueva York de 12,847 casos nuevos el 10 de Abril, cuando fue el epicentro del brote en EEUU.

Se reporto el ultimo aumento un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando, con un ingreso limitado de visitantes y una serie de medidas de seguridad, como el uso de mascaras y toma de control de la temperatura.

Por otro lado activistas y manifestantes contra el uso de mascaras en varios estados incluidos Florida y Michigan, han organizado protestas contra las ordenes ejecutivas de los Gobernadores estatales, argumentando que las medidas infringen la libertad individual.

A esto también se suma el aumento del coronavirus en 40 estados aproximadamente, haciendo comparaciones estadísticas pasadas y recientes Estados Unidos ha batido records mundiales al registrar alrededor de 60,000 casos nuevos por día, durante los últimos cuatro días seguidos. Las hospitalizaciones y las tazas de pruebas positivas están aumentando en Arizona, California, Florida y Texas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *