Esto es lo que realmente propone el Partido Demócrata

Esto es lo que realmente propone el Partido Demócrata

El plan de gobierno binomial propuesto que consiste en Joe Biden y Kamala Harris se anunció oficialmente en el congreso del partido esta semana.

Joe Biden acepta la nominación presidencial demócrata en su discurso de la Convención Nacional en el Chase Center en Wilmington, Delaware, el 20 de agosto de 2020 (Reuters / Kevin Lamarque)

En la noche del 18 de agosto, los demócratas aprobaron formalmente una nueva plataforma del partido, que describe una amplia gama de políticas sobre temas clave como los servicios de salud, el cambio climático y la economía.

Sin embargo, la plataforma también ha fortalecido el desacuerdo entre los moderados y liberales del partido. El partido expresó su decepción porque la agenda democrática oficial no aprobó la propuesta de salud universal unipersonal de “seguro médico para todos”. El pagador defendido por el senador Bernie Sanders de Vermont se ha convertido en la columna vertebral del movimiento progresista. Algunas personas se negaron a votar en contra de la plataforma.

La plataforma del partido es principalmente un documento simbólico y no contiene legislación específica ni compromisos vinculantes. Pero, en su conjunto, proporciona una amplia comprensión de la agenda del partido y los principios y valores defendidos por los demócratas, incluido el exvicepresidente Joe Biden.

La plataforma fue preparada por un comité de redacción, cuyos miembros incluían partidos moderados y progresistas. El Comité de Plataforma del Comité Nacional de Democracia votó en la plataforma antes de enviarla a todos los representantes (votación a distancia de estos representantes para su aprobación o desaprobación).

El mes pasado, en un proceso paralelo, seis grupos de trabajo de Biden-Sanders “Unity” proporcionaron sus recomendaciones de política pública general al Comité de la Plataforma. Estas recomendaciones son esencialmente una colección de recomendaciones de políticas liberales ampliamente aceptadas, como qué es la nueva plataforma.

El ex candidato presidencial demócrata Bernie Sanders habla durante la transmisión en vivo de la Convención Nacional Demócrata de 2020 en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. El 17 de agosto de 2020 (Convención Nacional Demócrata 2020 / vía REUTERS PISCINA)

Pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue siendo una prioridad para muchos estadounidenses. Los demócratas señalaron en sus plataformas que responder a la crisis es una prioridad absoluta. Esta es la primera parte completa de política pública de la plataforma.

Muchas propuestas son ampliamente consistentes con lo que los demócratas han apoyado hasta ahora, incluido el aumento de fondos para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y brindar más ayuda a los gobiernos estatales y locales para que lleven a cabo acciones específicas contra el SIDA. COVID-19, como seguimiento de contactos.

Los demócratas también apoyan la provisión gratuita de pruebas de diagnóstico y tratamientos de coronavirus y vacunas (si las hay) para todos. Además, esperan ampliar las licencias por enfermedad pagadas y el seguro de desempleo para ayudar a los trabajadores afectados por la crisis de salud.

El personal médico del Hospital Regional de Fountain Valley realizó un mitin en Fountain Valley, California el 6 de agosto de 2020, en un esfuerzo por garantizar condiciones de trabajo más seguras (Reuters / Mike Blake)

Servicios de salud

La sección sobre servicios de salud es un comodín que describe el deseo de los demócratas de reducir los costos de los medicamentos recetados y la atención médica y mejorar la calidad de la atención. Si bien implica un seguro médico para todos, no lo avala.

Sin embargo, quizás la parte más interesante de la actitud del partido hacia la atención médica es cómo planea ampliar la cobertura. En palabras de Sanders, la plataforma garantiza que “la atención médica es un derecho de todos”. Sin embargo, intenta garantizar la atención médica universal a través de una opción pública en lugar de un seguro médico universal.

La plataforma declaró: “Los demócratas creen que debemos proteger, fortalecer y desarrollar nuestros programas de atención primaria de salud, incluida la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible”. “Los seguros privados necesitan una competencia real para garantizar que estén motivados Proporcionar un seguro asequible y de calidad para todos los estadounidenses “.

La gente hace fila para buscar beneficios por desempleo en Frankfurt, Kentucky, el 18 de junio de 2020 (Reuters / Brian Woolston / Foto de archivo)

Economía

La plataforma está dedicada a discutir parte de la combinación de economía y se basa en las opiniones de las ideologías del Partido Demócrata. El senador ha enfatizado repetidamente que los ecos de Sanders (“la economía estadounidense es manipulada por el pueblo estadounidense”) y los capítulos sueltos mencionaron “detener el abuso de Wall Street” y “ataques a la concentración empresarial desenfrenada”. Elizabeth Warren de Massachusetts.

En general, aquí no hay sorpresas. Por ejemplo, el Partido Demócrata apoya aumentar el salario mínimo a US $ 15 por hora para 2026. Esta política ha recibido un amplio apoyo de todo el partido. Quieren invertir en infraestructura, incluidos los ferrocarriles de alta velocidad.

Los demócratas también apoyan medidas activas para fomentar la compra de viviendas mediante el aumento de viviendas asequibles y proporcionar a los compradores de vivienda por primera vez un crédito fiscal de $ 15.000.

Quizás lo más notable es que la plataforma prometió “rechazar cualquier esfuerzo para recortar, privatizar o debilitar la seguridad social”. Esta promesa es especialmente importante después del llamado del presidente Donald Trump a recortar los impuestos sobre la nómina. Los demócratas dicen que esto puede poner en peligro las fuentes de financiación del programa de gobierno popular.

Explosión de polvo alrededor del conector de una bomba de crudo en la Cuenca Pérmica en el condado de Allen, Texas (Reuters / Angus Morden / Foto de archivo)

Cambio climático

La plataforma del partido ha establecido un objetivo positivo de eliminar la contaminación por carbono de las centrales eléctricas para 2035 y lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de todos los edificios nuevos para 2030. El objetivo es lograr cero emisiones netas totales. Emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Sin embargo, la plataforma no mencionó el nuevo acuerdo verde, que es una resolución del Congreso ampliamente apoyada por los progresistas en el Congreso para abordar el cambio climático. Aunque el plan de Biden es cierto, no pedía el cese de los subsidios a los combustibles fósiles, una omisión que frustraba a los activistas.

Otros puntos destacados

La plataforma del Partido Demócrata está llena de promesas, muchas de las cuales son grandiosas y algo imprecisas.

Sin embargo, el extenso documento contiene algunos reconocimientos específicos, como apoyar la elegibilidad de Washington, D.C. para establecer un estado, y formas de obtener la ciudadanía para los inmigrantes que viven en el país sin permiso legal.

Curiosamente, los demócratas esperan “acelerar este proceso para aquellos trabajadores que son críticos para la respuesta a la pandemia y el trabajo de recuperación”. El partido también espera abolir los centros de detención con fines de lucro, con el fin de “priorizar inversiones más efectivas y beneficiosas en alternativas a la comunidad”.

A continuación, un vistazo a algunas de las otras propuestas:

El 20 de agosto de 2020, la Policía Montada separa a los manifestantes contra la discriminación racial cerca del sitio de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Milwaukee, Wisconsin (REUTERS / Brian Snyder)

Justicia penal y racial

Los demócratas esperan “reformar todo el sistema de justicia penal”. Pero vale la pena señalar que la plataforma no incluye apoyo por fondos policiales insuficientes, lo que se ha convertido en una convocatoria para algunos activistas en el relato nacional de justicia racial y brutalidad policial. En cambio, los demócratas apoyan “las reglas nacionales que gobiernan el uso de la fuerza”, como la prohibición de los aparatos ortopédicos y el estrangulamiento. El partido también quiere cancelar los bonos pagados en efectivo.

Los demócratas apoyan la legalización de la marihuana y la legalización de su uso médico. Sin embargo, la plataforma aboga por dejar la decisión de legalizar la marihuana en los estados, posición que ha decepcionado a muchos progresistas.

Educación

Los demócratas apoyan las universidades públicas gratuitas para los estudiantes cuyos ingresos familiares son inferiores a 125.000 dólares. La propuesta no está tan lejos como el plan propuesto por Sanders, que requiere que todos reciban educación universitaria gratuita. Sin embargo, la plataforma apoya que los colegios comunitarios y las escuelas vocacionales sean gratuitos para todos los estudiantes.

Los demócratas también esperan “prohibir que las escuelas autónomas privadas con fines de lucro reciban fondos federales”.

Política exterior

Los demócratas apoyan una solución de dos estados, que establecerá un estado palestino independiente con Israel. Los demócratas también creen que Jerusalén debería seguir siendo la capital de Israel. Algunos militantes expresaron su decepción por no criticar la “ocupación” israelí de Palestina.

Fuente https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/08/21/esto-es-lo-que-la-plataforma-del-partido-democrata-realmente-propone/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *