Estas son las tres formas de hacer capturas de pantalla en una laptop Windows o Mac

Estas son las tres formas de hacer capturas de pantalla en una laptop Windows o Mac

Si eres estudiante, profesor o usuario nuevo te enseñamos paso a paso las tres formas gratuitas y fáciles de hacer capturas de pantalla en una laptop Windows o Mac de manera simple o profesional

Debido a la pandemia del coronavirus cada día más la mayoría de personas utiliza su laptop para trabajar o entretenerse, mucho más ahora cuando se tiende al teletrabajo y a estudiar desde casa (Foto: Lenovo)

Debido a la pandemia del coronavirus cada día más la mayoría de personas utiliza su laptop para trabajar o entretenerse, mucho más ahora cuando se tiende al teletrabajo y a estudiar desde casa; haciéndose necesario para muchos usuarios, las capturas de pantalla.

Por ello, si eres estudiante, profesor o usuario nuevo aquí te enseñamos paso a paso tres formas gratuitas de hacer capturas de pantalla en una laptop Windows o Mac. Para ello es necesario tener una herramienta adecuada para hacer capturas de pantalla desde su laptop, ya que ello le ahorrará tiempo.

1. Captura de pantalla con el teclado

Windows: Tecla Impr Pant

Si usas un portátil con Windows OS, pulsas la tecla “PrtSc” o “Impr Pant” en el teclado, generalmente localizada en la parte superior derecha del teclado. En algunas laptops se requiere la tecla “Fn”, es decir presionar “Fn” y “Imp Pant” a la vez.Banda ancha. (Foto: GEC)Banda ancha. (Foto: GEC)

Así, se guardará automáticamente su captura de pantalla en un portapapeles temporal; y podrás usar el “Ctrl + V” para pegar su captura de pantalla.

Mac: Comando + Shift + #3/$4

La captura de pantalla entera en una portátil Mac o MacBook se realiza pulsando “Comando + Shift + #3”.

Sin embargo, si solo deseas hacer una captura de pantalla parcial, puede usar “Comando + Shift + $4”, y aparecerá un cursor para seleccionar el área que se desea encuadrar. Luego, se suelta el mouse y la captura de pantalla se guardará en el escritorio como archivo PGN.

2. Captura de pantalla con programa por defecto

Recortes para Windows

Todas las laptops de Windows son capaces de hacer capturas de pantalla usando la combinación del teclado, pero también incluyen el programa gratuito “Recortes” diseñada para capturar imágenes del escritorio.

Para ello debe ir a “Inicio” y buscar “Recortes” en portátiles con sistemas operativos Windows Vista Windows 7; pero si tienes Windows 8 debes ir a “recortes” en el buscador de la pantalla de inicio. Luego elegir tipo de recorte desde “Recorte libre”, “Recorte rectangular”, “Recorte de ventana” y “Recorte de pantalla completa”, según lo que se pretenda.

Aplicación para Mac – Grab

También se puede utilizar Grab para capturar imágenes de pantalla completa o parcial, o la ventana que se requiera en su Mac. Debes hacer clic en “Finder” para encontrar la carpeta “Aplicaciones”, e ir a Utilidades y seleccionar “Grab”; luego hacer en “Capturar” y elegir un modo de captura.Costos generados por el trabajo remoto pueden ser compensados por el empleador | GECCostos generados por el trabajo remoto pueden ser compensados por el empleador | GEC

3. Forma profesional para Windows y Mac

Con esto se busca una captura de pantalla profesional y puede tanto en laptop Windows como en Mac OS. El Software de Captura de Pantalla Gratis es el mejor, ya que además permite editar y compartir imágenes en sus redes sociales la ventana que se requiere e incluso un vídeo animado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *