Era un atleta fornido y saludable, pero contrajo COVID-19: fue inducido al coma y perdió 27 kilos

Era un atleta fornido y saludable, pero contrajo COVID-19: fue inducido al coma y perdió 27 kilos

Foto: Hospital Johns Hopkins.
Fuente La Republica

“Tómalo en serio, no eres inmune”, insta a los jóvenes el estadounidense Ahmad Ayyad, quien pasó casi un mes conectado a un ventilador. Al despertar, debió aprender a hablar y comer otra vez.

Estados Unidos. La idea, persistente al inicio de la pandemia, de que el coronavirus (COVID-19) afecta solo a las personas con patologías previas y de la tercera edad, se ha ido desvaneciendo después de casos como el de Ahmad Ayyad (40).

El residente de Washington D.C., EE. UU., pasó de tener una condición física óptima a perder 27 de sus 95 kilos tras permanecer hospitalizado durante casi un mes, a causa del SARS-CoV-2.

Ahmad Ayyad comenzó a sentir los primeros síntomas a mediados de marzo, aunque entonces atribuyó ese “cansancio” a su trabajo o una gripe pasajera. Sin embargo, dos días después las cosas se tornaron peor.

Decidió acudir al hospital en un taxi, con la idea de que solo iba a tomar un medicamento y volver de inmediato, pero dio positivo al coronavirus (COVID-19) y debieron trasladarlo a Baltimore.

Ahmad Ayyad se toma una selfie en su mejor momento físico
Fuente INFOBAE

Su estado de salud empeoró tanto que los médicos del hospital Johns Hopkins lo indujeron a un estado de coma para conectarlo a un ventilador. Así permaneció a lo largo de 25 días.

Ahmad Ayyad “es muy atlético y joven, lo primero que pensé fue ‘vaya, si esto puede pasar a él y está tan enfermo, puede pasar a cualquiera’. Esto realmente me abrió los ojos”, señaló Natalie West, doctora de la Unidad de Cuidados Críticos y pulmonares del hospital Johns Hopkins, a la cadena WMAR 2 News

Ahmad Ayyad también continúa impresionado: “Milagrosamente, sobreviví. Doy gracias a Dios por mi recuperación. Y agradezco la fuerza y las oraciones de mis padres, familiares y amigos. Sin ellas no creo que lo hubiera logrado”, ha escrito en su perfil de Instagram, junto a una postal donde luce un polo que reza “sobreviviente de COVID-19″.

Aunque aún presenta un coágulo de sangre en el brazo izquierdo y daños en el corazón y pulmones, poco a poco está aumentando de peso y ha comenzado a correr y levantar pesas.

Sin embargo meses atrás, cuando recién despertó del coma, era una persona diferente.

“Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido. Mi amigo de la universidad, un médico del hospital, se sentó junto a mi cama y me explicó todo lo que me pasó”, mencionó el atleta, quien debió ser asistido con terapia física.

“No podía hablar. También debieron enseñarme cómo tragar, y fisioterapia para despertar mi cuerpo para llevarme al borde de la cama. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados; mi corazón estaba dañado”, agregó.
Ahmad Ayyad continuó el progreso con mucha determinación y el 22 de abril dio negativo al coronavirus (COVID-19), de modo que fue dado de alta. Para finales de junio logró recobrar un poco más de 20 kilos y está más reconfortado.
Fuente INFOBAE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *