El Real Madrid empata con el Bilbao en una prueba de fuego en su camino al título

El Real Madrid empata con el Bilbao en una prueba de fuego en su camino al título

El conjunto de Zinedine Zidane iguala 0-0 con uno de los rivales más difíciles de su calendario desde que se reinició la liga

Soccer Football – La Liga Santander – Athletic Bilbao v Real Madrid – San Mames, Bilbao, Spain – July 5, 2020 Athletic Bilbao’s Inaki Williams in action against Real Madrid’s Sergio Ramos, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Vincent West

El Real Madrid comenzó el encuentro con una presión intensa sobre el equipo local durante los primeros minutos a tal punto que tuvo la primera situación clara de gol antes de los cinco en los en los pies del español Marco Asensio, que con un potente tiro libre puso en alerta al arquero Unai Simón.

A los 15 llegó la respuesta del Bilbao, que a base de balones largos y jugadas de contra logró llegar por la banda derecha defendida por Dani Carvajal. Fue por ese sector en donde apareció el goleador del equipo Raúl García para conectar de cabeza con un disparo que encontró bien parado a Tibauth Courtois.

El conjunto de Gaizka Garitano empezó a acomodar sus líneas y de a poco adelantó su juego centrando su ataque en García e Iñaki Williams para penetrar el sector defensivo del cuadro merengue. La última de la primera mitad, sin embargo, fue para los blancos con un centro de Marco Asensio y un cabezazo dentro del área chica de Karim Benzema que pasó muy cerca del travesaño.

El Bilbao y el Real Madrid se fueron al descanso con un empate a cero en el marcador – REUTERS/Vincent West

En desarrollo…

El título liguero que tiene muy encarrilado el Real Madrid y el billete europeo que persigue obsesivamente el Athletic Club pasan por uno de los clásicos de cada temporada en el estadio de San Mamés, un duelo entre blancos y rojiblancos en La Catedral que nunca ha faltado en la historia de LaLiga.

Los dos equipos llegan eufóricos a la cita después de haber dado pasos de gigante en las últimas jornadas para alcanzar sus respectivos y ambiciosos objetivos. En esa carrera, ambos son los dos mejores equipos de las ocho últimas jornadas. El Real Madrid con 21 puntos de 24 posibles y el Athletic con 17.

Los de Zinedine Zidane llegan lanzados a San Mamés, con una firmeza que les ha impulsado a firmar el pleno de triunfos con el regreso de la competición tras el parón por la pandemia. Cuatro puntos más el golaveraje dejan la Liga teñida de blanco y, de conseguir una victoria contra el Bilbao, en una jornada en la que los de Quique Setién visitan a otro equipo en gran racha como el Villarreal, ya se sentirán campeones.

No podrá contar el técnico francés nuevamente con Eden Hazard. Otra vez su tobillo operado le deja fuera de combate. Ya fue reservado ante el Getafe y se perderá la visita de San Mamés por un fuerte golpe. Tampoco estará en la defensa el futbolista que lo había jugador todo, Raphael Varane.

Vinicius y un Benzema son los fijos del francés para atacar, mientras que éste último se reencuentra con el equipo al que más goles marcó en su carrera. Hasta once dianas le ha marcado al Athletic, junto al Granada sus víctimas preferidas, y está en un momento dulce en el que su nombre hasta se escucha entre los futuros candidatos al Balón de Oro.

Los de Gaizka Garitano encadenan dos victorias consecutivas, la segunda en Mestalla extremadamente importante porque les ha devuelto de lleno a la pelea por Europa que dejaron de lado durante su camino a la final de la Copa del Rey y en la que tienen ya muchas opciones tras situarse a un puesto y dos puntos de la séptima plaza.

El técnico del Athletic parece que podrá poner sobre el terreno de juego a su once titular. Un bloque que ha redondeado tras el parón con la titularidad de Unai López e Iñigo Córdoba, ya claros dueños de las dos únicas posiciones en disputa durante toda la temporada.

FORMACIONES:

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL ATHLETIC VSREAL MADRIDAthletic: Unai Simón; Capa, Yeray, íñigo Martínez, Yuri; Muniain, Unai López, Dani García, Córdoba; Raúl García y Williams. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Rodrygo.h

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *