Dólar llegó a S/3.58, su mayor nivel desde el año 2002, tras aumento de casos de COVID-19 en el país

Dólar llegó a S/3.58, su mayor nivel desde el año 2002, tras aumento de casos de COVID-19 en el país

La divisa estadounidense se cotizó en la sesión de ayer a S/ 3.58, nivel no visto desde el 2002, debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

El precio del dólar en Perú descendió este martes por la debilidad global de la divisa estadounidense y luego de haberse ubicado en la jornada previa a un nivel máximo como el que tuvo el año 2002, hace 18 años.. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú descendió este martes por la debilidad global de la divisa estadounidense y luego de haberse ubicado en la jornada previa a un nivel máximo como el que tuvo el año 2002, hace 18 años.

A las 9:40 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.577 en el mercado interbancario, una caída de 0.05% en comparación con el cierre del lunes, según datos del portal Bloomberg.

El dólar cerró ayer a S/ 3.580, cifra no vista desde noviembre del 2002, luego de que se reportaran récords de casos contagios de coronavirus en el país.

Los inversionistas se mantienen a la espera de que se destraben las negociaciones en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

La atención también está en puesta en la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) a darse el miércoles, en búsqueda de señales de un posible cambio en la política monetaria del banco central estadounidense.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.600 la venta y S/ 3.570 la compra.

Fuente https://diariocorreo.pe/economia/dolar-llego-a-s358-su-mayor-nivel-desde-el-ano-2002-tras-aumento-de-casos-de-covid-19-en-el-pais-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *