De primer mundo: así será el nuevo estadio de Alianza Lima tras su remodelación

De primer mundo: así será el nuevo estadio de Alianza Lima tras su remodelación

Alianza Lima tiene listo el proyecto de remodelación de Matute, el cual podrían comenzar en el 2023 y que tendrá una capacidad de hasta 60 mil espectadores

Fuente en.wikipedia.org

A pesar que la crisis del coronavirus paralizó el fútbol en el Perú, Alianza Lima continúe trabajando en lo que será la anhelada remodelación de Matute, la cual podría iniciar mucho antes de lo imaginado. El ostentoso proyecto tendrá como premisa aumentar la capacidad del recinto victoriano, pues el cuadro íntimo se ha convertido en el equipo más taquillero del torneo en los últimos años.

Y es que como reveló el presidente del Fondo Blanquiazul en entrevista con LÍBERODiego Gonzales Posadalos planos del estadio ya fueron presentados y todo lo respecto a este proyecto se analizará tras la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles serán las mejoras en el Estadio Alejandro Villanueva?

Fuente Transfermarkt

En primer lugar, esta remodelación contempla una ampliación del aforo casi al doble de lo que Matute puede recibir actualmente. Es decir, Alianza Lima tendría un estadio con capacidad de hasta 60 mil personas una vez que culminen los trabajos. En otras palabras, el feudo podría albergar cualquier partido de un Mundial. Además, se construirán dos salones vips y cuatro camerinos tal como lo indica la FIFA.

Uno de los principales problemas de los hinchas que acuden a los encuentros de Alianza en el Alejandro Villanueva es el tema de los estacionamientos. El proyecto del nuevo estadio cuenta con la ampliación de los mismos, los cuales podrían tener entre 600 y 800 lugares para los aficionados que acudan a los cotejos con sus respectivos autos, según reveló el presidente del Fondo Blanquiazul para El Comercio.

Con respecto a la historia de Alianza Lima, este remodelado estadio contará con un museo el cual exhibirá los títulos ganados a lo largo de los años de vida del club blanquiazul. De igual manera, este proyecto resaltará como un punto turístico de la capital con una zona culinaria, tiendas y que también podría ser usado para la realización de conciertos.

Según señaló el presidente del Fondo Blanquiazul para El Comercio, este proyecto tendrá en cuenta a los hinchas y socios para que presenten sus proyectos de estadio ante de definir el mismo. El directivo también señaló que esta remodelación no influirá en el pago de la deuda que mantiene el club íntimo, la cual se viene pagando puntualmente.

“Primero vamos a esperar que pase esta pandemia, luego de ello, una vez que se decida con qué empresa se va a hacer y toda la ingeniería de detalle comenzará la construcción que demora entre 12 y 16 meses. El moderno estadio, que es el anhelo de la familia aliancista, albergará también un museo y centro culinario que se convertirá a futuro en un punto gastronómico y turístico del país”, señaló Diego Gonzales Posada para Líbero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *