¡Cuidado! Duodécimo friaje ingresará la tarde del sábado 25 de julio

¡Cuidado! Duodécimo friaje ingresará la tarde del sábado 25 de julio

El Senamhi prevé lluvia de moderada intensidad en la Selva este fin de semana

El domingo 26 de julio se espera una temperatura diurna próxima a los 24 °C en la región Madre de Dios por el friaje. Foto: ANDINA/Difusión

El duodécimo friaje del año ingresará a nuestro territorio durante la tarde del sábado 25 de julio y afectará, principalmente, la selva sur (Madre de Dios y Puno) hasta la madrugada del lunes 27, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El domingo 26 de julio se espera una temperatura diurna próxima a los 24 °C en Madre de Dios y durante el lunes 27 de julio se registrarán temperaturas nocturnas con valores cercanos a los 17 °C.
Según los especialistas de Senamhi, el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá a la ocurrencia de precipitaciones, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día, lo que generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna.
Además, el Senamhi informó que los días 25 y 26 de julio se registrará lluvia de moderada intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre 40 kilómetros por hora.
En la selva sur se prevé acumulados superiores a 30 milímetros por día, mientras que en la selva central y selva norte se espera valores próximos a los 40 milímetros por día y se forma localizada de 60 milímetros por día.

Niebla y neblina

Durante la vigencia del aviso se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Este evento está asociado al duodécimo friaje del año con descenso de la temperatura y sensación de frío.
Los departamentos alertados son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Fuente https://andina.pe/agencia/noticia-cuidado-duodecimo-friaje-ingresara-tarde-del-sabado-25-julio-807032.aspx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *