Coronavirus USA: ¿Los perros y los gatos pueden contagiarse de coronavirus?

Coronavirus USA: ¿Los perros y los gatos pueden contagiarse de coronavirus?

Aunque perros y gatos han dado positivo en coronavirus, expertos señalan que no hay evidencia que afirme que estos pueden contagiar a humanos.

Si algo ha dejado más que claro el coronavirus es que no discrimina a nadie y puede ser contraído por cualquiera, incluso animales; pues desde que se dió el primer caso de covid-19 en el mundo, se ha dado a conocer que, aunque son pocos, felinos y perros también pueden contraer esta enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aún no hay evidencia que afirme que los animales domésticos con coronavirus puedan contagiar a sus dueños, aunque claro, no está de más tomar las medidas de prevención adecuadas en caso de que tú o tu mascota resulten ser portadores del virus.

“En algunos casos, las personas pueden propagar el coronavirus a las mascotas, pero el riesgo de que los animales propaguen el covid-19 a los humanos es bajo. No hay necesidad de abandonar o dañar a las mascotas.”, señaló la cuenta oficial de los CDC a través de twitter.

¿Qué hacer si mi mascota tiene coronavirus?

De hecho, expertos afirman que, en dado caso de que la mascota contraiga el virus, se deberá aislar al animal y al dueño y tomar las medidas necesarias, como si se tratara de un miembro más de la familia, de tal modo que no sólo cuidarás la salud de tus seres queridos, sino también la de mascota.

Cabe mencionar que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos cuenta con un registro de cada caso confirmado, lo que afirma que es relativamente raro que las mascotas domésticas se infecten, sin embargo, no está demás consultar a tu veterinario si notas algún comportamiento extraño en tu mascota.

Fuente : https://us.as.com/us/2020/07/20/actualidad/1595270317_342470.html?omnil=resrelart

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *