Congreso: Proponen nuevo proyecto de ley contra la ministra María Antonio Nita Alva

Congreso: Proponen nuevo proyecto de ley contra la ministra María Antonio Nita Alva

La nueva moción se centra en las siguientes cuatro áreas: el reactor de Perú, los vínculos económicos, el retiro anormal de las AFP y la recuperación económica.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva (María Antonieta Alva) afronta nuevas demandas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Varios parlamentarios de Fuerza Popular, Podemos de Perú, Unión por el Perú (UPP) y Frente Amplio propusieron nuevas propuestas contra la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva.

Esta es la moción de la Agenda N ° 11854, que fue enviada a parte de la mesa parlamentaria este viernes.En la reunión, el titular del MEF hizo 50 preguntas sobre la contención económica y reinicio de las medidas tomadas durante el estado de emergencia. Neumonía por nuevo coronavirus (COVID-19): Neumonía por nuevo coronavirus (COVID-19): COVID-19.

La nueva moción se enfoca en las siguientes cuatro áreas: el reactor de Perú, los lazos económicos, el inusual retiro de las AFP y la recuperación económica, y cuestionó las acciones tomadas por los organismos ejecutores para mitigar el impacto de la pandemia del país.

“[…] Los cuatro tipos de bonos anunciados (bonos independientes, bonos rurales, bonos me quedaré en casa y lazos familiares para todos) significan fracaso porque no son suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos. El documento afirma que fueron Decidió cruelmente quedarse en casa, morir de hambre o ir a trabajar y morir de COVID-19.

De igual forma, considera que “se debe condenar” a abolir el requisito de cumplir con lo establecido en el Protocolo Departamental de Salud con el fin de reiniciar las actividades económicas “y agravar la propagación descontrolada de COVID-19 en el país”.

“[…] Debemos recordar que en el mundo, debido al nuevo coronavirus, Perú ocupa el octavo lugar entre las personas infectadas y el 14 entre las muertes. La moción hace referencia a que unas 6.000 personas se contagian cada día. Con 200 muertes, los trabajadores enfrentan un alto riesgo de reactivación en este caso.

Moción de interpelación presentada contra la ministra María Antonieta Alva. (Foto: Congreso)

La nueva moción contra Alva Luperdi lleva las firmas de Yessica Apaza, Hipólito Chaiña, Alexander Lozano, Roberto Chavarría, Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza Marquina, Rubén Pantoja Calvo, Héctor Maquera, Posemoscrowte Chagua, Edgar Alarcón y José Vega Antonio (UPP).

Del mismo modo, de José Luna Morales, María Teresa Cabrera, Cecilia García, Orestes Sánchez, Aron Espinoza, Johan Flores Villegas, Carlos Almerí y María Gallardo Becerra (Podemos Perú).

Finalmente, Lenin Checco, Lenin Bazán e Yván Quispe Apaza (Frente Amplio); y Carlos Mesía Ramírez (Fuerza Popular).

Fuente https://diariocorreo.pe/politica/congreso-presentan-nueva-mocion-de-interpelacion-contra-ministra-de-economia-y-finanzas-maria-antonieta-alva-nndc-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *