Cómo evitar que el pelo se te engrase más en verano

Cómo evitar que el pelo se te engrase más en verano

Toma nota de los mejores trucos para conseguir que el pelo graso aguante limpio más tiempo en verano y durante las vacaciones.

Si tienes el pelo graso, seguramente notes que durante el verano te cuesta más mantenerlo limpio. Esto se debe a que el calor hace que aumente la producción de sebo y el sudor también provoca que el cabello se ensucie mucho más rápido. Además, la humedad que suele haber en los lugares de costa complica todavía más la tarea de aguantar con el pelo limpio más de 24 horas.

Según Rogelaine, peluquera y experta en belleza, el mejor truco para evitar que el pelo se engrasees lavarlo bien. Por eso, ha compartido con nosotras las claves para hacerlo como una profesional:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es la frecuencia de lavado: lo ideal es hacerlo cada 3 días, así que intenta espaciar los lavados.
  • Hay que cepillar el cabello antes de lavarlo y no solo después. Es un gran error que se comete y hace que se quede más producto del habitual entre el pelo enredado.
  • Aplicar el champú en tus manos y no directamente sobre el cabello, así podrás repartirlo mejor.
  • El champú se aplica mayormente sobre el cuero cabelludo y la espuma que cae es la que limpia el largo del pelo, de este modo evitas aplicar más dosis de la necesaria.
  • El aclarado es primordial para que el pelo no se engrase antes de tiempo. Tiene que retirarse bien todo el producto y lo ideal es hacerlo con agua tibia, ni demasiado fría ni demasiado caliente.

Además del lavado, hay otros tips que puedes incluir en tu rutina para conseguir mantener el pelo limpio durante más tiempo:

  1. Despídete del flequillo durante los meses de verano porque te será muy complicado mantenerlo y te hará sudar más.
  2. Intenta llevar el pelo recogido en moños, coletas, trenzas… Así aguantará mucho más tiempo limpio. Eso sí, evita que sean recogidos muy tirantes y tampoco aprietes el coletero demasiado.
  3. No te lo toques demasiado porque las manos tienen suciedad y grasa que trasladarás al cabello.
  4. Utiliza un champú que sea específico para cabello graso. Elige uno sin sulfatos ni parabenos para restablecer el pH del cuero cabelludo y combatir la secreción de sebo.
  5. Aplica el acondicionador solo de medios a puntas y utiliza mascarilla solo una vez en semana.
  6. Cepíllate de forma suave porque si lo haces con mucha fuerza, estarás estimulando la producción de sebo en el cuero cabelludo.
  7. Utiliza champú en seco para espaciar los lavados.
  8. Duerme con el pelo recogido porque suelto se ensucia más.
  9. Evita usar el secador o la plancha: con el calor que dan estas herramientas sudarás más.
  10. No utilices demasiados productos, solo los que sean estrictamente necesarios para no saturar el pelo con exceso.

Foto de portada:@collagevintage

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *