Casi 150 mil estudiantes de universidades privadas abandonaron sus estudios, según Fipes

Casi 150 mil estudiantes de universidades privadas abandonaron sus estudios, según Fipes

Presidente de la Federación de Instituciones Peruanas de Educación Superior (Fipes), consideró que es insuficiente el anuncio para otorgar 10.000 becas y 7.000 créditos educativos.

Presidente de la Fipes indicó que este porcentaje representa casi 150.000 alumnos y que el panorama de cara al segundo semestre del año es “pesimista”.(Foto: GEC)

El 15% de los estudiantes de universidades particulares han abandonado sus estudios, debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), afirmó este jueves Luis Lescano, gerente general de la Federación de Instituciones Peruanas de Educación Superior (Fipes).

Indicó que este porcentaje representa casi 150.000 alumnos y que el panorama de cara al segundo semestre del año es “pesimista”.

Estamos hablando de un 15% de alumnos [que han abandonado sus estudios] de un total de 966.000 alumnos, estamos hablando de cerca de 150.000 estudiantes solo en el primer semestre. Lo que significa que estamos ya en cuidados intensivos y el escenario ante el semestre 2020-2 es bastante pesimista”, aseveró en Latina.

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció, en su presentación ante el Congreso para pedir el voto de confianza, que se otorgarán 10.000 becas y 7.000 créditos educativos adicionales para estudiantes de educación superior mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Con relación a este anuncio, el titular de la Fipes indicó que se trata de un esfuerzo insuficiente y que indica que el tema no es prioritario para el Gobierno. “Se necesitan más esfuerzos económicos, han anunciado 10.000 becas y 7.000 créditos para la educación, eso no es una priorización, eso es un balón de oxígeno para un solo día”, agregó.

Cabe indicar que Cateriano afirmó además que en el presupuesto público del Ministerio de Educación (Minedu) del año 2021 se asignarán recursos para empezar a ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas del país.

“Como parte de la propuesta del Ministerio de Educación para el presupuesto público 2021, se iniciará el incremento de 15 mil nuevas vacantes públicas universitarias”, sostuvo.

Fuente https://diariocorreo.pe/peru/casi-150-mil-estudiantes-de-universidades-privadas-dejaron-sus-estudios-segun-fipes-nndc-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *