Aprueban bono de 380 Soles

Aprueban bono de 380 Soles

Bono de 380 soles: banca privada continúa con pago a beneficiarios en Lima y Callao. El Banco de la Nación y Scotiabank iniciarán el desembolso de subsidio económico desde mañana.

25/3/2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Banco de la Nación y Scotiabank comenzarán mañana con el pago del bono de 380 soles yomequedoencasa.pe que el Gobierno ha establecido para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario.

“El pago del subsidio monetario en Lima y Callao seguirá siendo atendido por los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental. A ellos se sumarán, el jueves 26 de marzo, el Banco de la Nación y Scotiabank”, señaló el Midis mediante un comunicado.

Asimismo, informó que el pago del subsidio monetario en regiones se iniciará mañana jueves 26, solo en las oficinas del Banco de la Nación. “Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación”, agregó.

El Midis indicó que para realizar consultas no se debe acudir a los bancos, puesto que para ello existen los canales oficiales como la línea telefónica social gratuita 101 y el correo electrónico: consultas@midis.gob.pe.

Darle click para saber si usted califica

Programación

“Pedimos a las personas que resultaron beneficiarias [con el bono de los 380 soles], pero cuya fecha y lugar de pago figura “En proceso”, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo”, aseveró.

“Para las personas que ya tienen agencia y turno asignados es importante que respeten dicha programación, a fin de evitar contagios”, añadió.

El Midis aclaró que, tal como se ha venido desarrollando, la atención de pagos del programa Pensión 65 seguirá manteniéndose, de manera exclusiva y a escala nacional, en el Banco de la Nación, y se extenderá hasta el 14 de abril, tal como lo señala su programación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *