Alcaldesa Bowser publica lista de estados considerados de alto riesgo por el COVID-19

Alcaldesa Bowser publica lista de estados considerados de alto riesgo por el COVID-19

La lista estará vigente hasta el lunes 10 de agosto, cuando será actualizada

CUARENTENA. La orden no aplica para viajeros desde y hacia Maryland ni Virginia. | Foto: Efe/ Shawn Thew.

Como estaba previsto, este lunes la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, difundió una lista de estados considerados de alto riesgo por el COVID-19. Cualquier persona que llegue al Distrito desde esas jurisdicciones por viajes no esenciales deberá estar 14 días en cuarentena preventiva.

La lista de 27 estados incluye a Arkansas, Arizona, Alabama, California, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Misisipí, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

Los residentes de DC que hayan estado en esos estados por viajes no esenciales también deberán estar en cuarentena durante 14 días, según la disposición anunciada el viernes pasado por la alcaldesa.

Por su parte, los viajeros por viajes esenciales deberán estar atentos a posibles síntomas durante los 14 días y, en caso de presentar alguno, permanecer en aislamiento y buscar ayuda médica o una prueba de despistaje de COVID-19.

Lee también: Aplicarán multas de hasta mil dólares en DC a quienes violen la orden del uso de mascarilla (+video)

Maryland y Virginia quedaron exceptuados de la medida. La lista de estados de alto riesgo se actualizará cada dos semanas. La suministrada este lunes estará en vigor hasta el 10 de agosto.

La orden intenta evitar mayores contagios de COVID-19 en la ciudad; y se dispuso a propósito del aumento de casos en estados del país y en la capital.

“Sabemos que hay lugares donde la gente no está siendo tan cautelosa o haciendo los sacrificios que estamos haciendo aquí en Washington DC”, dijo Bowser este viernes.

Fuente https://eltiempolatino.com/news/2020/jul/27/alcaldesa-bowser-publica-lista-de-estados-consider/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *